Según la OCU el consumo de verduras congeladas supone un ahorro del 44%
Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el consumo de productos congelados de marca blanca frente a los alimentos frescos puede suponer un ahorro de un 44% en el caso de las verduras y de un 21% en el caso del pollo.
En el caso de los guisantes congelados de marca blanca, pueden ser hasta un 92% más baratos que los guisantes frescos. A estos los siguen alimenots como las judías verdes con un 71%; las espinacas con un 57%; el brócoli con un 44% y las habas con un 39% entre otros. En el caso del pollo, al ser congelado y de marca blanca puede llegar a suponer un ahorro de un 23% de media.
En el caso del pescado, la OCU afirma que los precios son muy variables según la especie y la estacionalidad, por ello recomienda comparar los precios de los productos tanto frescos como congelados.
Asimismo, sostiene que la calidad nutricional de los productos congelados es la misma que la de los alimentos frescos.
Según informa: Europapress