El proyecto JOVES FUTUR + promueve la inserción laboral de una sesentena de jóvenes extutelados

22 May 2023 por Redacción Irispress

Empresas de Catalunya se reunieron en un acto de agradecimiento y reconocimiento por su participación en el proyecto JOVES FUTUR+.

El proyecto JOVES FUTUR+ tiene como objetivo ofrecer apoyo a las personas jóvenes que al cumplir 18 años pierden la protección de la administración pública y se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad.

A través de una red de formadores, educadores sociales, psicólogos y mentores se les proporcionan las herramientas necesarias a nivel formativo, laboral, psicosocial y emocional.

En poco más de un año, una sesenta jóvenes que provienen de contextos difíciles consiguieron un contrato de trabajo, gracias al compromiso y la implicación de más de 30 empresas de toda Catalunya.

Con todas estas personas se trabajó durante un año desde cuatro vertientes:

  1. Formación en oficios.
  2. Inserción laboral.
  3. Acompañamiento psicosocial.
  4. Mentoría.

El proyecto JOVES FUTUR+ da importancia a las habilidades transversales, apoyo psicosocial y de acompañamiento

El proyecto JOVES FUTUR+ tiene, además, una parte importante de promoción de las habilidades transversales, de apoyo psicosocial y de acompañamiento a través de una red de mentores.

Durante todo el proceso se lleva a cabo una labor de seguimiento para promover la autonomía y favorecer las competencias personales y sociales.

Además, uno de los objetivos del proyecto es formarlos en gestión de economía personal y doméstica y promover el cuidado del tiempo libre.

Comparte: