Arrestan a un sospechoso de tirotear a tres jóvenes de origen palestino en Vermont, EEUU

27 Nov 2023 por Redacción Irispress

El Departamento de Policía de Burlington, en Vermont (noreste de Estados Unidos), ha informado este lunes de la detención el domingo por la tarde de un sospechoso por los disparos contra tres jóvenes de origen palestino el sábado por la noche cuando caminaban por la calle, uno de los cuales se encuentra en estado grave.

El sospechoso es Jason J. Eaton, de 48 años, arrestado en los alrededores del lugar del ataque, cerca de la Universidad de Vermont. A la espera de los cargos y mientras se baraja la posibilidad de que se trate de un delito de odio, el informe policial lo describe como tres incidentes de agresión agravada, informa CNN.

Los jóvenes, de 20 años, caminaban por la calle el sábado por la noche cuando se toparon con un hombre que sin mediar palabra disparó contra ellos, relata el informe policial. Dos de ellos han estado en condición estable durante el fin de semana, sin embargo, la situación del tercero es grave.

Las víctimas son los estudiantes Hisham Awartani, Kinnan Abdalhamid y Tahseen Ahmad. La defensa de sus familias y grupos por los derechos civiles han pedido que se investigue si el tiroteo estuvo motivado por delitos de odio, en medio de un aumento de los ataques contra la comunidad árabe en Estados Unidos desde el inicio de la nueva guerra entre Israel y Hamás.

Según informa: Europa Press

Comparte: