CaixaForum Zaragoza supera los dos millones de visitantes

27 Nov 2023 por Redacción Irispress

CaixaForum Zaragoza ha superado los dos millones de visitantes.

El centro de la Fundación «la Caixa” en la capital aragonesa, dedicado a la divulgación cultural y científica, recibe desde 2014 un gran respaldo tanto ciudadano como institucional y se ha consolidado como un referente cultural, cívico y social clave en la ciudad.

Un centro cultural abierto a toda la ciudad

CaixaForum Zaragoza se inauguró con el objetivo de ofrecer una programación global e innovadora, con multitud de iniciativas.

En estos nueve años de vida, el centro se ha posicionado como una pieza fundamental del panorama cultural de la ciudad.

Acogió a más de 2 millones de visitantes, que han participado en las actividades propias organizadas y visitado las 57 exposiciones programadas.

Pixar: 25 años de animación, la exposición más vista

Durante estos años, las salas de exposiciones han acogido propuestas de todos los estilos y temáticas: desde la pintura, fotografía, arte antiguo, moderno y contemporáneo y cine.

Otras exposiciones permitieron descubrir temas de actualidad y tecnología, como la experiencia inmersiva «Symphony, un viaje al corazón de la música», o adentrarse en otros mundos y culturas.

Entre las exposiciones que han sido más visitadas destacan «Pixar: 25 años de animación» (140.473 visitantes) y «Momias Egipcias, el secreto de la vida eterna» (100.120 visitantes).

Nuevas exposiciones y nuevas alianzas

CaixaForum Zaragoza cuenta con un total de seis exposiciones para esta temporada.

Actualmente se puede visitar hasta el 21 de enero «XIX. El Siglo del Retrato. Colecciones del Museo del Prado».

A partir del 29 de noviembre y hasta el 24 de marzo se podrá ver la exposición de producción propia «Cómic. Sueños e historia».

En esta línea, el equipamiento ha sellado una alianza con el Salón del Cómic, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre, para que los visitantes puedan recorrer también la muestra durante el mes de diciembre.

Comparte: