Israel mantiene «discusiones» sobre la lista de Hamás de rehenes para liberar

27 Nov 2023 por Redacción Irispress

Las autoridades de Israel han afirmado estar manteniendo «discusiones» en torno a la lista entregada por el Movimiento de Resistencia islámica (Hamás) sobre rehenes que serán liberados durante las próximas horas y ha agregado que está siendo «evaluada», sin que por el momento haya detalles sobre si considera que hay un problema con el documento que incluye los nombres de once personas secuestradas durante los ataques ejecutados el 7 de octubre.

«Hay discusiones en marcha sobre la lista recibida esta madrugada, que está siendo evaluada en Israel. Se dará información adicional cuando sea posible», ha manifestado el Coordinador para Secuestrados y Desaparecidos, dependiente de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, según un comunicado publicado por esta última a través de su cuenta en la red social X.

Los nombres incluidos en esta última lista completan el total de 50 israelíes que iban a ser liberados en el marco de un acuerdo alcanzado por Israel y Hamás para una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza, que podría ser extendida si el grupo islamista palestino libera a más rehenes, algo que por el momento no ha sido confirmado. Durante los tres primeros días de la tregua fueron liberados 39 israelíes, a cambio de los cuales Israel excarceló a 117 palestinos.

 

Según informa: Europa Press

Comparte: