CaixaBank lanza la II convocatoria del ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ para impulsar la transformación del sector agroalimentario

23 Oct 2023 por Redacción Irispress

CaixaBank ha lanzado la II convocatoria de su programa de aceleración de startups ‘AgroBank Tech Digital INNovation’.

El objetivo de impulsar al sector agroalimentario hacia la búsqueda de soluciones punteras que contribuyan a su digitalización, eficiencia y sostenibilidad.

El anuncio de esta segunda edición ha tenido lugar en el marco de la Feria Fruit Attraction, el principal encuentro anual del sector hortofrutícola, que este año celebra su 15 aniversario.

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ es una iniciativa de AgroBank e Innsomnia

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ es una iniciativa de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, e Innsomnia, una de las aceleradoras más importantes de España, que cuenta con un vertical especializado en tecnología agraria.

Se trata del mayor programa de innovación y digitalización agro existente en España.

Tiene como objetivo transformar la industria agroalimentaria a través del impulso a la aceleración de startups y empresas altamente competitivas.

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ se puso en marcha el año pasado, y a la primera convocatoria aplicaron 154 startups, entre las que se escogieron 15 finalistas por sus soluciones eficientes ante los nuevos retos a los que se enfrenta al mundo agroalimentario.

Las compañías abordaban de forma innovadora desafíos como la seguridad alimentaria, la lucha contra el desperdicio de alimentos, la monitorización del campo, el control de plagas, la eficiencia hídrica, el desarrollo de venta a través del e-commerce agrario o la innovación aplicada a la sostenibilidad para mejorar el desarrollo rural.

Comparte: