Amenábar rodará en la Comunidad Valenciana su nuevo proyecto, ‘El cautivo’

23 Oct 2023 por Redacción Irispress

El director de cine, guionista y compositor Alejandro Amenábar rodará a partir del próximo mes de febrero en la Comunitat Valenciana su nuevo proyecto, ‘El cautivo’, una cinta sobre Cervantes que convertirá en escenarios cinematográficos enclaves como el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, o los estudios de la Ciudad de la Luz.

En total, el equipo tendrá nueve semanas de rodaje en territorio valenciano –seis de ellas en Alicante y el resto en la provincia de Valencia– y la filmación arrancará en febrero. La preproducción ya ha empezado, han detallado fuentes de la Generalitat.

En concreto, en Alicante el rodaje permanecerá una semana y un día en el Castillo de Santa Bárbara, cuatro semanas en la fortaleza de Santa Pola, un día en Pedreguer y una semana en plató de Ciudad de la Luz. Han reservado esas seis semanas en la provincia de Alicante en Ciudad de la Luz, tanto plató como oficinas.

Desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo han destacado que la negociación de esta producción se lleva a cabo desde hace meses y hace dos semanas la titular de este departamento del gobierno valenciano, Nuria Montes, se reunió con Amenábar y el productor castellonense Fernando Bovaira. Se pidió desde Turismo «la máxima colaboración» a las film offices de la Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, la película se filmará en los municipios de Anna, Bocairent y Buñol, según ha avanzado la Diputación de Valencia, que apunta que Mod Producciones y Fernando Bovaira han concretado con Film Valencia –la film comission de la corporación provincial– los escenarios de los tres municipios de la demarcación en los que se grabará el largometraje, labor que se realizará entre los meses de abril y junio del próximo año.

El Palacio de los Condes de Cervelló de Anna, las calles de Bocairent y la plaza del Castillo de Buñol han sido las localizaciones seleccionadas por la productora para realizar las grabaciones en la provincia.

«Gran proyecto»

«Estamos de enhorabuena. Es un gran proyecto que beneficiará enormemente a la provincia de Valencia en el aspecto económico y promocional, gracias a la labor de proyección de nuestro territorio entre la industria audiovisual nacional e internacional que realiza Film Valencia, en colaboración con los ayuntamientos», ha destacado el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, en un comunicado.

«Un rodaje de este cariz implica la movilización y utilización de numerosos recursos y servicios locales en los municipios que lo acogen, además de suponer una vía de promoción única para los mismos, un reclamo de primer orden que después se transforma en un crecimiento exponencial de visitantes a nuestra provincia buscando esas localizaciones, además de una nueva promoción del territorio entre la industria audiovisual para futuros rodajes», ha explicado.

Comparte: