10 startups reciben un premio de la aceleradora Bridge Call para afrontar retos sociales y medioambientales
El miércoles 13 de diciembre en Barcelona, la aceleradora de start-ups Bridge Call ha premiado 10 proyectos sostenibles y socialmente responsables liderados por emprendedores de entre 18 y 30 años. El nuevo programa de EduCaixa dará 25.000 euros a las propuestas seleccionadas, además de dar formación y mentoría para impulsar un proyecto emergente que aborde desafíos sociales y medioambientales ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU).
Entre las ideas destacaron un huevo vegano líquido, un generador de energía limpia con hidrógeno, una red de puntos de intercambio de baterías para micro vehículos eléctricos, entre otros inventos.
«Estos jóvenes han demostrado tener una sensibilidad, un compromiso y un ingenio que son imprescindibles para abordar los retos que afrontamos como sociedad. Por ello, en EduCaixa los vamos a ayudar a hacer realidad sus proyectos, promoviendo así un emprendimiento emergente social y sostenible», aseguro el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa” y miembro del jurado, Xavier Bertolín.
Las 10 start-ups premiadas se dieron a conocer el martes en una ceremonia celebrada en la Llotja de Mar durante la cuarta edición del Tech Spirit Barcelona, tras un pitch day, en el que también han participado otras 10 start-ups finalistas, que recibirán una ayuda de 5.000 euros.
Bridge Call se basa en la filantropía de riesgo, metodología que ofrece financiación y acompañamiento a proyectos con una propuesta de impacto social, listos para ser testados en el mercado. La dotación económica, la formación y la mentoría que ofrece el programa de EduCaixa generan oportunidades para que jóvenes con talento de todo el territorio español puedan demostrar su potencial, aprender, ganar experiencia real y acceder a los recursos necesarios para el éxito de sus iniciativas.