Irán pide «unidad global» contra Israel al atribuirle el ataque con 500 muertos
El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado que más de 500 personas han muerto en un bombardeo israelí contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza en el marco de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que tras el bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital. La Media Luna Roja Palestina ha tildado el ataque de «genocidio» en la red social X, antes conocida como Twitter.
Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado a «los bárbaros terroristas de Gaza» de estar detrás del bombardeo al hospital, según las autoridades de la Franja, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). «El mundo entero lo sabía. Los bárbaros terroristas de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)», ha manifestado el jefe de Gobierno israelí en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Por su parte, el grupo armado palestino Yihad Islámica ha señalado que las autoridades israelíes están «fabricando mentiras» en torno a la responsabilidad del bombardeo del hospital. «Lanzar acusaciones contra Yihad Islámica no absolverá al enemigo de su responsabilidad por la masacre. El enemigo está tratando de inventar mentiras, como siempre, para evadir la responsabilidad por la brutal masacre», reza un comunicado recogido por la cadena de televisión panárabe Al Mayadín.