El Gobierno investiga el asesinato de Alzira como caso de violencia de género
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que se encuentra recabando datos del asesinato de una mujer en Alzira (Valencia) este miércoles como un posible caso de violencia de Género que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia machista ascendería a 40 en 2023.
El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) supuestamente ha matado a su exmujer, a la que tenía retenida durante horas en el garaje de su vivienda, y se ha quitado la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio de Alzira, donde se encontraba atrincherado el varón desde esta mañana.
Por su parte, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha confirmado que el caso se está investigando como violencia de género, si bien todavía no se puede dar por confirmado oficialmente aunque «todo apunta ahí», ha indicado en una entrevista este miércoles en RNE, recogida por Europa Press.
Según ha explicado Rosell, los años 2020, 2021 y 2022 han sido los de menor incidencia de asesinatos de toda la serie histórica aunque «mientras haya una, serán demasiadas», ha señalado defendiendo así las políticas y la inversión en prevención, formación y protección integral.