Netanyahu dice que «tomará toda Gaza» y que aprobó la entrada de ayuda por presión de aliados

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este lunes que las tropas israelíes «tomarán toda Gaza» y ha defendido su decisión de permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja tras más de dos meses de bloqueo, reconociendo que esta medida llega provocada por las presiones recibidas por su Gobierno por parte de sus aliados, entre ellos Estados Unidos.
Así, ha recalcado que Israel «va a tomar el control de todo Gaza». «Eso es lo que vamos a hacer», ha señalado, antes de destacar que los militares desplegados en el enclave «están haciendo un gran trabajo, también esta mañana», en medio de informaciones sobre una supuesta operación terrestre en Jan Yunis (sur) contra un presunto alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«Para lograr esto, tenemos que hacerlo de una forma en la que no seamos detenido. Lo último que queremos es que haya errores que no permitan lograr el objetivo principal, que es acabar con Hamás», ha señalado, antes de especificar de que la presión sobre Israel durante las últimas semanas «se acercaba a una línea roja» que provocó la decisión de reiniciar la entrega de ayuda.
Según informa:EuropaPress