Detenidas dos personas por el tiroteo mortal del 2 de mayo en una gasolinera de Berja (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este martes a dos varones presuntamente implicados en el tiroteo ocurrido el pasado 2 de mayo en Berja (Almería), donde un hombre de 37 años perdió la vida y otro, de 45, resultó herido por arma de fuego frente a un bar situado junto a una gasolinera en la rambla de la Juvilla, a la salida del municipio en dirección a Laujar de Andarax.
El Instituto Armado ha confirmado a Europa Press estas detenciones, que se producen dentro de la investigación abierta tras los hechos registrados sobre las 15,55 horas de ese día, cuando varios particulares alertaron al 112 de que se habían producido disparos en la zona, lo que movilizó a Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para asegurar el área.
Los agentes desplegaron todos los medios disponibles en la zona tras los disparos, «al menos siete», que se efectuaron en el lugar, con el objetivo de impedir la fuga del presunto homicida, quien huyó a bordo de una furgoneta nada más abrir fuego.
Desde el primer momento, los agentes han manejado como principal hipótesis un posible «ajuste de cuentas», si bien se han abierto otras líneas de investigación. Entre ellas figura la posible vinculación con el crimen registrado el pasado 7 de marzo en la zona de La Loma de la Mezquita, en El Ejido, donde un hombre mató a un menor y posteriormente se quitó la vida en un contexto relacionado con un supuesto «triángulo amoroso», extremo que los investigadores tratan de esclarecer.
El caso permanece bajo secreto de sumario y se instruye en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja, donde se centralizan las diligencias a la espera de que los detenidos pasen a disposición judicial.