El PSOE acusa a Feijóo de falta de lealtad con el Gobierno y de estar a favor de «los ultras» Milei y Netanyahu
El PSOE aplaude la decisión del Gobierno de reconocer el Estado de Palestina que se hará oficial este martes y señala que es un día histórico al tiempo que acusa de falta de lealtad con el Ejecutivo al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Dice que sigue una «deriva ultraderechista» y está a favor del presidentes de Argentina, Javier Milei y del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quienes califica de «ultras».
«El Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo no disimulan su deriva ultraderechista. Todo es lícito para Feijóo si se trata de ir contra el Gobierno de España. Ni un solo atisbo de lealtad en política internacional. En Argentina, a favor del ultra Milei; en Israel, a favor del ultra Netanyahu», señalan fuentes socialistas, después de la declaración institucional de Sánchez en la que reiteró que reconocerá a Palestina, expresó su rechazo a Hamás y dijo que Israel es un país amigo.
El PSOE considera que Sánchez ha puesto a España «en la vanguardia de la defensa de los derechos humanos» y muestran el «orgullo» por el paso dado por el presidente del Gobierno, y consideran que es compartido por «millones de españoles». Por el contrario piensan que Feijóo se encuentra instalado «en la eterna melancolía» y «volverá a recordarle a alguien que él ganó las elecciones y no gobierna porque no quiere», según reprochan.
Así, en plena campaña electoral para las elecciones europeas del 9 de julio, el PSOE señala que ellos representan la opción de progreso ante esta cita con las urna mientras el líder de la oposición está dispuesto a pactar «con el Vox europeo, con los hombres de negro brazo en alto y con aquellos que acosan al diferente y reniegan de la violencia de género», sostienen.
LAVADO DE CARA A MELONI
Por tanto le piden que diga «claro» que su opción para estas elecciones es «pactar con la ultraderecha» igual que el PP pactó con Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos, señalan.
En esta misma línea insisten en que «no hay una ultraderecha buena y una ultraderecha mala» y le acusan de «lavar la cara» a los que admiran a dictadores que llevaron a Europa al desastre, en referencia a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, a la que Feijóo considera proeuropeísta.