Propuesta de ocio: La serie ‘Palabra de Nobel’ llega a CaixaForum+

15 Abr 2024 por Redacción Irispress

El 18 de abril, CaixaForum+ estrena en exclusiva Palabra de Nobel, una serie documental original de entrevistas en profundidad a los premios nobel de literatura de todo el mundo.

A lo largo de sus cuatro episodios, dirigidos por Xavi Ayén y Benet Román, Palabra de Nobel recoge conversaciones con escritores que han sido galardonados con el prestigioso premio, como el noruego Jon Fosse, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, el turco Orhan Pamuk o Abdulrazak Gurnah, originario de Zanzíbar, pero residente en Inglaterra. En estas conversaciones los escritores nos abren las puertas de su hogar y de su universo creativo particular, en un ejercicio íntimo y sincero de valor universal.

Palabra de Nobel ha sido creada por el periodista Xavi Ayén y el fotógrafo Kim Manresa, quienes desde 2005 han recorrido medio planeta entrevistando a los premios nobel de literatura en sus lugares de residencia o en escenarios de sus obras. Más de quince años para componer juntos un trabajo único que muestra, desde una vertiente próxima y poco habitual, a algunos de los genios de la literatura contemporánea.

Más estrenos

Con motivo de la celebración de la Diada de Sant Jordi, CaixaForum+ dedica este mes de abril a los Booklovers. La plataforma ha programadado desde del 1 de abril dos películas que destilan amor por los libros y la literatura: el documental Libreros de Nueva York y el largometraje de ficción La biblioteca de los libros rechazados.

Comparte: