Tenerife acogerá la 27ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

27 Feb 2024 por Redacción Irispress

El Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, coincidiendo con su vigésimo aniversario, acogerá la 27ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento al talento de los profesionales del teatro y la danza del estado español. Será la primera vez que la isla de Tenerife sea sede de estos galardones.

El acuerdo de colaboración entre la Fundación SGAE y el Cabildo de Tenerife se ha presentado hoy lunes en una rueda de prensa en la que han participado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente y consejero de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Lope Afonso; el consejero de Cultura y Museos, José Carlos Acha; y el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana.

Rosa Dávila ha dicho sentirse «profundamente orgullosa» de que la Fundación SGAE haya escogido Tenerife, y expresamente el Auditorio ‘Adán Martín’, para celebrar el acto de entrega de los Premios Max, pues se trata de «uno de los recintos con mayor valor no solo arquitectónico, sino también artístico». Además, destacó que es la primera vez en la historia que estos premios se entregan en Tenerife y la segunda en Canarias.

Por su parte, Juan José Solana reconoció que para la Fundación SGAE es un placer «enorme» haber escogido la Isla para la 27ª edición de los Premios Max y que sea precisamente en el Auditorio, un escenario «maravilloso y fascinante». Puso en valor, además, el «auténtico boom» de la dramaturgia en Canarias, con autores como José Padilla, Daniel Abreu, Inma Correa o María Araujo, recientemente fallecida.

El presidente de la Fundación SGAE detalló que a la 27ª edición de los Premios Max se han recibido 522 inscripciones en todas sus modalidades, de las cuales han sido admitidas a concurso un total de 396, lo que refleja «el interés creciente en nuestro país por la dramaturgia».

Comparte: