Rusia prohibirá la exportación de gasolina durante seis meses a partir del 1 de marzo

27 Feb 2024 por Redacción Irispress

El Gobierno ruso ha aprobado una prohibición temporal de las exportaciones de gasolina durante un periodo de seis meses a partir del próximo 1 de marzo, según informan medios rusos.

No obstante, según RBC, esta prohibición temporal a la exportación de gasolina no se aplica a los volúmenes acordados para suministros a países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), Mongolia, Uzbekistán, Abjasia y Osetia del Sur.

La decisión aprobada por el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, responde a la propuesta planteada por el viceprimer ministro, Alexander Novak, en un carta fechada el pasado 21 de febrero, donde señalaba el inminente aumento de la demanda en el mercado interno.

«Para nivelar la fuerte demanda de productos petrolíferos, es necesario tomar medidas que ayuden a estabilizar los precios en el mercado interno de productos petrolíferos», sugería entonces Novak.

El Gobierno ruso ya impuso en septiembre una prohibición temporal a la exportación de gasolina y diesel debido al fuerte aumento de los precios mayoristas, aunque retiró el veto en noviembre de 2023.

Comparte: