Propuesta de Ocio: CaixaForum+ estrena el documental ‘Mapa a Pandataria’

5 Feb 2024 por Redacción Irispress

La actriz Cayetana Guillén-Cuervo, el coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el rapero Elio Toffana son los protagonistas de Mapa a Pandataria, el nuevo documental original de CaixaForum+ que la plataforma estrenó, en exclusiva, el 1 de febrero.

Pandataria es una isla perteneciente al archipiélago de las Pontinas, en el mar Tirreno, donde los romanos desterraban a las mujeres que no se adecuaban a las normas y donde, siglos más tarde, Mussolini encarcelaba a sus opositores. Pandataria es también el nombre del espectáculo que una compañía de danza independiente decide crear sobre la historia real de esa isla que ahora se reivindica como un símbolo de la diversidad y el feminismo.

Mapa a Pandataria narra el proceso de la compañía al enfrentarse al mayor reto de su vida: estrenar Pandataria, su nuevo espectáculo, protagonizado por Cayetana Guillén-Cuervo, Chevi Muraday y Elio Toffana, con la coreografía y dirección a cargo del propio Muraday, en el teatro romano de Mérida. Un reto tan descomunal que, a falta de un mes para el estreno, la obra está sin terminar. Los ensayos no han podido comenzar y las complicaciones se empiezan a acumular. La isla puede acabar siendo el destino final de la propia compañía. En el documental participan, también, los bailarines Chus Western, Basem Nahnouh y La Merce, así como la actriz Gemma Cuervo, en un emotivo encuentro con su hija.

Comparte: