Detenido un fugitivo en Terrassa (Barcelona) que presuntamente quemó viva a su mujer ante sus hijos

5 Feb 2024 por Redacción Irispress

La Policía Nacional detuvo el 15 de enero en Terrassa (Barcelona) a un hombre de 49 años que se encontraba fugado por presuntamente rociar con disolvente a su mujer y quemarla viva delante de sus hijos en 2017, informa este lunes en un comunicado.

Tras el crimen, el detenido permaneció escondido en su país de origen y después huyó en patera a España para evitar su detención, moviéndose por diversos puntos con una identidad falsa –siendo identificado en Pamplona y detenido en Cádiz en 2017– hasta afincarse en Catalunya.

A raíz de una investigación del área de Información para detectar a posibles personas en procesos de radicalización yihadista de la Policía Nacional, el cuerpo tuvo conocimiento de un ciudadano extranjero que supuestamente había matado a su pareja.

Finalmente, después de que su país emitiese una Orden Internacional de Detención y Extradición que se hizo efectiva en diciembre, el hombre fue detenido y la Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información junto a la Brigada Provincial de Información de Barcelona de la Policía Nacional.

Comparte: