La Universidad de Salamanca recibe el legado personal de la escritora Carmen Martín Gaite

2 Feb 2024 por Redacción Irispress

La Universidad de Salamanca (USAL) recibirá para su custodia, en un acto este viernes, el legado personal de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, a fin de «garantizar la conservación, exhibición y muestra al público de los fondos que lo conforman».

Según ha avanzado la institución académica, el acto, que tendrá lugar a las 10.00 horas, contará con las intervenciones del rector Ricardo Rivero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

A continuación será inaugurada una muestra permanente comisariada por el profesor de Literatura Española e Hispanoamericana, Daniel Escandel, y por el periodista Ignacio Francia.

Tal y como ha avanzado la USAL en la información remitida a Europa Press, también han confirmado su presencia en el acto el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca en funciones, Miriam Vicente Sánchez, entre otras autoridades.

Comparte: