Irene Montero lanza un spot de campaña para las primarias a las europeas que resalta el inconformismo de su candidatura
La exministra de Igualdad Irene Montero ha lanzado su spot de campaña para las primarias de Podemos a encabezar la candidatura a las elecciones europeas, que pone énfasis en los cambios de la política migratoria para que el Mediterráneo «deje de ser una fosa común» y denuncia los asesinatos de palestinos en Gaza.
A través de las redes sociales y con el lema ‘Que la vida sea’, la pieza audiovisual recoge una serie de mensajes locutados por la propia Montero, donde incide en que la formación morada ha demostrado que se pueden «cambiar las cosas» para que la gente tenga mejores condiciones de vida y que abandera un proyecto inconformista.
De esta forma, el vídeo contrapone su proyecto frente al mensaje repetitivo que alude a que no se pueden emprender grandes transformaciones sociales porque «así es la vida».
«Es la campaña de publicidad más vieja del mundo. Está tan presente en nuestras vidas que ya ni nos damos cuenta. Y nos la repiten tanto y con tantos medios que han conseguido que mucha gente se la crea. Miles de personas son asesinadas cada día en Gaza: así es la vida. El Mediterráneo es una fosa común para quienes buscan un futuro mejor: así es la vida. Los ricos son cada vez más ricos y cada vez más gente sufre para llegar a fin de mes: así es la vida», recoge el spot.
Sin embargo, Montero asegura que Podemos es garantía de cambio y por eso les «atacan los que alientan esa campaña». «No estamos aquí para aceptar que así es la vida. Estamos aquí para que la vida sea», concluye.
Precisamente ayer la formación morada abrió la votación a sus primarias para elegir la candidatura a las elecciones europeas de junio, que es la gran apuesta del partido para relanzarse en el flanco de la izquierda alternativa. Y para este proceso la exministra parte como clara favorita.
Encuentros con militantes
Precisamente hoy Montero mantiene este jueves en Sevilla un encuentro con militantes en el marco de estas primarias y el domingo hará lo propio en Tenerife.
La exministra el pasado lunes reivindicó que su candidatura representa al inconformismo en la esfera progresista, frente a las «izquierdas que hacen políticas de derechas».
«No nos vamos a conformar ni con el odio y con los recortes de derechos, ni con la puerta abierta a los buitres y a los especuladores, ni tampoco con el no se puede del socialismo y de los verdes», ha trasladó en el acto de la puesta de largo de su lista celebrado en Madrid.