El Museo de la Siderurgia y la Minería proyecta en Sabero (León) el documental ‘Sangre Minera’

19 Ene 2024 por Redacción Irispress

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), retoma este mes de enero su ciclo de cine documental con la proyección a las 18.00 horas de este viernes 19 del documental ‘Sangre minera’.

Sangre Minera es un documental producido por el Instituto de Estudios de la Montaña Central, en el marco de un proyecto que busca el resurgimiento de esta cuenca minera leonesa, ha informado el museo en un comunicado remitido a Europa Press.

Tras ocho meses de grabaciones en las que han participado exmineros y vecinos de la zona, Sangre Minera es un viaje por la historia reciente de localidades como Villamanín, Santa Lucía, La Pola de Gordón, Ciñera o La Robla.

Este documental autofinanciado que dirige Javier de la Viuda Espadas reivindica el orgullo minero y el arraigo de esta actividad entre los habitantes de la Montaña Central Leonesa.

«Los relatos auténticos sobre las duras vivencias en los tajos y la demanda de una mayor protección de su patrimonio industrial son algunos de los aspectos clave de esta pieza audiovisual», han explicado desde el Museo de la Siderurgia y la Minería.

La actividad tendrá lugar a las 18.00 horas con inscripción gratuita que se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718 357 y plazas limitadas.

Comparte: