Detenidos en Argentina la mujer y los hijos de ‘Fito’ Macías, fugado de prisión en Ecuador

19 Ene 2024 por Redacción Irispress

Las fuerzas de seguridad argentinas han detenido a la esposa y los hijos de narco ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito , considerado el hombre más peligroso de Ecuador y cuya fuga de prisión este mismo mes derivó en una escalada sin precedentes de la violencia y la declaración del estado de excepción.

Los familiares de ‘Fito’ Macías, líder de la banda de ‘Los Choneros’, fueron localizados en una exclusiva vivienda de la ciudad de Córdoba, según fuentes del Ministerio de Seguridad  citadas por el periódico argentino ‘La Nación’. Habían llegado a Argentina el 5 de enero y ahora serán expulsados del país, rumbo a Ecuador.

En concreto, se trata de la mujer del narco, Mariela Peñarieta, de 48 años, y de tres hijos de cuatro, doce y 21 años. En el interior de la vivienda también se encontraban un sobrino, un amigo de la familia y una empleada doméstica que se han mostrado igualmente dispuestos a abandonar Argentina.

El jefe de ‘Los Choneros’ ha sido señalado como uno de los principales cerebros de la ola de violencia que sacude Ecuador, vinculada al tráfico de drogas y el crimen organizado. Su última fuga de prisión se confirmó el pasado 7 de enero y derivó en una nueva escalada en la que el presidente, Daniel Noboa,  ha declarado incluso que el país vive sumido en un «conflicto armado interno».

Según informa: Europa Press

Comparte: