El Teatro Price viaja por todos los rincones del mundo para compartir diferentes costumbres de celebrar la Navidad
El Teatro Price viaja desde este jueves, 23 de noviembre, por todos los rincones del mundo para compartir con las familias, sobre todo con los más pequeños, las diferentes costumbres de celebrar la Navidad. Lo hará a través de un árbol «mágico», que será el punto de reencuentro entre dos amigos y de las distintas culturas.
Hasta el próximo 6 de enero de 2024, el espectáculo ‘La casa del árbol’ protagoniza la producción ‘Circo Price en Navidad’, que contará con más de 60 artistas procedentes de España, Etiopía, Chile, Francia o Argentina, entre otros, que realizarán números de circo como el Trapecio Washington, la contorsión, las correas aéreas o el lanzamiento de cuchillos.
La delegada Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado este miércoles el espectáculo, junto con la directora artística del Circo Price, María Folguera, y el director artístico de la obra, Emiliano Sánchez.
«‘La casa del árbol’ habla de la defensa del circo, que es una herramienta escénica, con sus riesgos e espontaneidad; y de la tradición de compartir estos momentos tan especiales con la familia y loa amigos», ha detallado Sánchez.
Así, la pista del Teatro Circo Price acogerá el reencuentro de Sarah y Jose, que invitarán a sus amigos imaginarios para que les enseñen cómo se vive esta festividad en sus países. En las 58 funciones que ofrecerá el Price, los espectadores viajarán Japón a México o de Sudáfrica a España.
«Han sido cuatro años intensos e interesantes para llegar hasta aquí, pero por fin ya tenemos nuestra casa del árbol, un lugar donde hemos crecido de pequeños. Este espectáculo quiere hacer especial hincapié en la magia de compartir las distintas tradiciones», ha defendido el director artístico.
El Price, una costumbre «muy familiar»
«‘Circo Price en Navidad’ es una cita muy especial para muchísimas personas. Vienen miles de personas cada año y hay familias enteras que tienen marcado en el calendario venir al teatro. Es una maravilla ver cómo van pasando las distintas generaciones. Es un lugar para reencontrarse y celebrar», ha destacado Folguera.
Por su parte, Rivera de la Cruz ha recalcado que el Price lleva celebrándose desde 2006 y que cada año «sorprende con una nueva producción inspirada en el circo y las artes escénicas más actuales, siempre en exclusiva para esta época del año».
El cartel de esta edición ha sido creado por la artista Coté Velázquez quien, con el trabajo en modelado de las figuras infantiles que aparecen en él, crea una imagen «singular de la casa del título, una evocación entre lo real y lo imaginario».
La música del espectáculo estará a cargo de Pablo Martín Jones, Guillem Aguilar y Xavi Loz, la escenografía y vestuario de Nuria Manzano y la iluminación de Juanjo Beloqui. La directora artística del Circo Price ha recordado también que ofrecerán el próximo 2 de enero dos funciones accesibles para espectadores con discapacidad. Las entradas ya están a la venta.