El Auditorio Nacional de Madrid acoge el concierto ‘Dracul’ de la Film Symphony Orchestra

27 Oct 2023 por Redacción Irispress

El Auditorio Nacional de Madrid acogerá este martes, 31 de octubre, el concierto ‘Dracul’ de la Film Symphony Orchestra (FSO), dirigida por el músico y compositor Constantino Martínez-Orts y que, en el marco de la celebración de Halloween, repasará bandas sonoras del cine de terror.

Desde la formación –que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo– han detallado que el suspense será el hilo conductor del show que, a través de míticos títulos de películas del género, llevará al público a un «inquietante mundo de brujas, diablos, vampiros, hechizos, conjuros y bestias temibles», según señala la orquesta.

«Se trata de un tributo a esos clásicos que nos dejaron sin respiración en el cine», explica el director de la FSO. El concierto también contará con «grandes sorpresas», al tiempo que se invita al público a acudir con sus disfraces «más espeluznantes».

De este modo, la FSO hará un recorrido por las grandes películas de Halloween y de terror del séptimo arte, como ‘Poltergeist’, ‘Alien’, ‘La Profecía’ o ‘Gremlins’, sin olvidar la música de John Williams a través de la icónica banda sonora de ‘Tiburón’, junto a otros clásicos como ‘Drácula’ de Wojciech Kilar, ‘Frankenstein’ de Patrick Doyle, o ‘Psicosis’ de Bernard Herrmann.

El compositor varias veces nominado a los Premios Óscar, James Newton Howard, también protagonizará la velada con dos de sus obras, ‘El Bosque’ y ‘Señales’. Las bandas sonoras de ‘Depredador’, de Alan Silvestri, y ‘Alien VS Depredador’ de Harald Kloser, también sonarán durante el concierto.

‘Dracul’ también repasará otros clásicos familiares como ‘La Familia Adams’, ‘Las Brujas de Eastwick’ o ‘Casper’ de James Horner, junto con ‘Pesadilla antes de Navidad’, compuesta por Danny Elfman, o el homenaje de Michael Giacchino a la cultura mexicana con ‘Coco’.

Comparte: