Sánchez se declara «horrorizado» ante el tiroteo en Estados Unidos que ha dejado al menos 22 muertos

26 Oct 2023 por Redacción Irispress

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado sentirse «horrorizado» por el tiroteo múltiple que ha dejado al menos 22 muertos en el estado de Maine (Estados Unidos).

«Horrorizado ante el terrible tiroteo múltiple en el estado de Maine, en EE.UU», ha escrito en un mensaje en X, recogido por Europa Press. «Una vez más, la sinrazón y la violencia destrozan la vida de decenas de inocentes», ha indicado a continuación antes de ofrecer su pésame a las familias y a «toda la sociedad estadounidense».

Los hechos se han producido en la ciudad de Lewiston y todas las víctimas se han producido a manos de un mismo tirador en tres lugares diferentes, según indican medios estadounidenses: un restaurante, una bolera y un tercer escenario aún por confirmar.

Además el Departamento de Policía de la ciudad ha confirmado la identidad del tirador, Robert Card, de 40 años, al que considera «armado y peligroso» y que todavía no ha sido detenido. Las autoridades locales también han pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas «con las puertas cerradas con llave» y no se acerquen a ningún desconocido. Asimismo han suspendido las clases durante este jueves.

Se trata del peor tiroteo masivo del año 2023 en Estados Unidos, según la organización The Gun Violence Archive, que monitoriza este tipo de sucesos, y se trata del número 565 en lo que va de año.

Comparte: