Un tren de borrascas hará que continúen las lluvias en la mitad norte y Baleares este lunes

15 Oct 2023 por Redacción Irispress

Lluvias en la mitad norte peninsular y Baleares

 

 

La llegada de un tren de borrascas hará continuar las precipitaciones este lunes en la mitad norte peninsular y en Baleares, donde pueden ser más fuertes e ir acompañadas de tormentas.

Además, una nueva borrasca atlántica se intensificará y posicionará frente a Galicia, lo que favorecerá una nueva inestabilización del tiempo.

Para toda la semana se espera llegada de una sucesión de borrascas a la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, los vientos de componente sur traerán a Península masas de aire subtropicales, con temperaturas templadas y húmedas que harán de las precipitaciones y los vientos los fenómenos más significativos.

 

Para el martes se prevé que las precipitaciones sean más intensas y generalizadas en casi toda la Península

 

Continúa así el tiempo otoñal, más normal para esta época después de un episodio de temperaturas elevadas, que comenzó el pasado viernes con la aparición de una masa de aire atlántica que se ha extendido por la península, provocando una atmósfera más nubosa y con precipitaciones.

Para el martes se prevé que las precipitaciones sean más intensas y generalizadas en casi toda la Península, sobre todo en la mitad occidental y zonas de montaña expuestas a los vientos de componente sur, con rachas de viento muy fuertes en la vertiente atlántica y meseta norte. El área mediterránea será la menos afectada.

Para la segunda mitad de la semana aumenta la incertidumbre en la predicción, aunque es probable que continúen las borrascas atlánticas. La Aemet estima que el miércoles será un día de transición a la espera de que una nueva borrasca alcance la península el jueves. Las precipitaciones podrían persistir hasta la semana siguiente, mientras que el episodio intenso de vientos finalizará entre el viernes y el sábado.

 

Comparte: