Shakira inaugura una nueva escuela en Barranquilla con el impulso de la Fundación ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona

4 Oct 2023 por Redacción Irispress

La Fundación «la Caixa» junto a la Fundación FC Barcelona y Shakira inauguran una nueva escuela en Barranquilla.

Con más de 6.000 metros cuadrados, la escuela recibirá cada año a alrededor de 1.000 estudiantes, que realizarán sus estudios de educación básica primaria y secundaria. 

Además, será un centro comunitario que abrirá espacios para padres, madres y demás miembros de la comunidad.

El proyecto nació en 2018

El proyecto, que se inició en 2018, ha contado con una inversión total de cerca de 4 millones de euros.

Se constriurán 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes.

En el evento, Shakira, enfatiiza la importancia de continuar trabajando para promover la calidad educativa en Colombia.

En la actualidad, son más de 152.000 niños, niñas y jóvenes los que han participado en los proyectos educativos de las escuelas Pies Descalzos, con más de 880.000 familias acompañadas y 9 escuelas construidas que contribuyen a la educación de calidad en Colombia y al desarrollo del país para romper el círculo de la pobreza en la vida de sus habitantes.

El objetivo es mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad

La Fundación «la Caixa” apoya este proyecto con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de los jóvenes, especialmente los que se encuentran en situaciones más vulnerables

Comparte: