Pedro Sánchez arranca la ronda de contactos para su investidura con Yolanda Díaz

4 Oct 2023 por Redacción Irispress

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, iniciará este miércoles la ronda de contactos para su investidura y lo hará viéndose con la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Así lo avanzó este martes en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras conocerse que el Rey Felipe VI le ha propuesto como candidato. La semana que viene se verá con el resto de formaciones, salvo con Vox.

Sánchez avanzó que para empezar se reunirá en el Congreso con Díaz, con la que confía en poder reeditar una coalición progresista al frente del Gobierno. La reunión está prevista para este miércoles a las 10.00 horas.

Asimismo, señaló que también tiene intención de hablar con el PP de Alberto Núñez Feijóo, aunque dejó claro que no será para recabar su apoyo ni para «lo que han hecho ellos de apelar a la peor de las corrupciones, que es el transfuguismo».

Sánchez reivindicó que el PSOE tiene «un proyecto de país claro y conocido» y su apuesta es por la «convivencia entre españoles y también entre los pueblos de España». En este sentido, recalcó que el marco de las negociaciones será siempre la Constitución.

Comparte: