Díaz advierte a Sánchez que no aceptará elevar la edad de jubilación: «Es una línea roja»

20 Jul 2023 por Redacción Irispress

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez de que no aceptará elevar la edad de jubilación y que se trata de una «línea roja» para su formación.

Así lo ha señalado durante el debate a tres que se celebra este miércoles en RTVE, en el que también participa el líder de Vox, Santiago Abascal.

En una de las pocas interpelaciones que Díaz ha hecho a Sánchez, ya que hasta el momento ambos se han centrado en lanzar mensajes contra Abascal, ha expresado esa advertencia de cara a un posible gobierno de coalición para la próxima legislatura que reedite el actual.

Díaz, que actualmente es vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno de Sánchez, ha señalado que van a defender las pensiones pero acto seguido ha señalado: «Saben que nosotros tenemos una línea roja, no se va a alargar la edad de jubilación».

A lo largo de la campaña, Sánchez ha repetido que si consiguen gobernar será en coalición con la formación de Yolanda Díaz y que los ciudadanos tienen que elegir entre esta opción o un Ejecutivo de PP con Vox.

Así, señalado que en estas elecciones hay que elegir entre su Gobierno que ha trabajado «día y noche» para proteger a la gente o dan la razón a aquellos que «lo único que han hecho ha sido destruir y ahora mentir».

 

Comparte: