Según un estudio, el 75% de los padres que salen en las series y películas más vistas son disfuncionales

2 Jun 2023 por Redacción Irispress

Según la tercera edición del informe ‘La figura paterna en el cine y las series’, realizado por The Family Watch en colaboración con la fundación Methos Media, el 75% de los padres protagonistas o coprotagonistas que aparecen en las series o películas más vistas en el año 2022 son figurares disfuncionales.

Según revela este informe, el 57% de los padres son figuras ausentes, ya sea por alejamiento o fallecimiento. Este ha sido realizado en base a los datos de audiencia, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Madres y de los Padres.

Algunas de las películas analizadas han sido: ‘Padre no hay más que uno2’; ‘No mires arriba’; ‘Padre no hay más que uno 3′; Los renglones torcidos de Dios’ o ‘Géminis’ entre otras. En cuanto a las series: ‘Alba’; ‘Stranger Things’; ‘La que se avecina’ y ‘The Boys’ entre otras.

El 40% de los padres analizados responden a un modelo de paternidad autoritaria, el 20% se divide entre indulgente y no involucrado.

«Los padres tienen una responsabilidad primordial en la crianza y protección de los menores. Este informe también refleja la necesidad de continuar haciendo pedagogía de familia y de la educación», sentencia María José Olesti, directora general de The Family Watch.

Según informa: Europapress

Comparte: