CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias apoyan los proyectos de 49 entidades sociales canarias

4 Jun 2024 por Redacción Irispress

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias apoyan los proyectos de 49 entidades sociales de Canarias que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de Acción Social 2024’, dotada con un total de 175.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de pobreza o exclusión social, a través del apoyo a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las Islas.

A la edición de este año se han presentado 89 entidades sociales de Canarias, de las que han sido seleccionadas 49. Está previsto que la ejecución de los proyectos seleccionados beneficie a más de 9.000 personas del Archipiélago.

Las entidades beneficiarias son Asociación Adepsi, Cáritas Diocesana de Canarias, Fundación Adsis, Fundación Canaria Main, Proclade Canarias, Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos, Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor, Apadis, Congregación Oblatas del Santísimo Redentor, Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo, Asociación Síndrome de Down Las Palmas y Asociación Nuevo Futuro.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.

Fundación La Caja de Canarias, referente en acción social en Canarias

Fundación La Caja de Canarias renueva con este apoyo su objetivo como entidad social de referencia en Canarias, volcando en la sociedad canaria los resultados de su gestión en este proyecto desde hace más de 19 años, continuando la Obra Social de La Caja de Canarias, acercándose a las entidades que más de cerca y mejor conocen y detectan las necesidades locales y los problemas de la exclusión social.

Comparte: