Gamarra afea al Gobierno que deje a Aragonés hablar en su «nombre» en el Senado
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este lunes la ausencia del Gobierno y de los presidentes socialistas en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado con motivo del debate sobre la amnistía. A su entender, han dejado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, hablar en su «nombre» en ese foro, que ha promovido el Grupo Popular, que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta.
«Hoy vamos a ver cómo el presidente en funciones de la Generalitat, beneficiado su partido por esta ley, trolea al Partido Socialista», ha declarado Gamarra a los periodistas a su llegada al Senado, antes de ese debate de los presidentes autonómicos sobre la ley de amnistía que se tramita en la Cámara.
Gamarra ha afirmado que el PP va a denunciar el «ejercicio de corrupción política» que significa, a su juicio, «la entrega de impunidad a un grupo de políticos a cambio de que Pedro Sánchez siga en el poder».
«Y me parece vergonzoso que ni el Gobierno ni los barones socialistas estén aquí y que quien vaya a hablar por ello sea nada más y nada menos que el independentismo», ha afirmado, para asegurar que Aragonès está hoy en el Senado «también poniendo voz y hablando en nombre del Gobierno de España y del resto de socialistas».