La tradicional tamborrada de la Plaza Mayor puso el broche final a la Semana Santa madrileña
La tradicional tamborrada de la Plaza Mayor a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo puso el broche final a la Semana Santa madrileña.
Está organizada por la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena Cofradía de Zaragoza, cuyos componentes accedieron a la Plaza Mayor por la calle Ciudad Rodrigo para colocarse en un «corral» en el centro de la plaza.
Los cincuenta repicantes y tamboreros salieron del Monasterio de las Carboneras de la Plaza Conde de Miranda y desde allí, por la Plaza de la Villa desembocaron en la Plaza Mayor, donde la tronada rompía el último silencio haciendo retumbar los muros de la villa y sus interiores.
La ciudad de Madrid ha celebrado este año la Semana Santa con actividades como las saetas desde los balcones al paso de las imágenes, y con la novedad de que las procesiones que han discurrido por el centro pasarán por la Puerta del Sol.
La programación arrancó con la XVII edición del ciclo ‘Música de Órgano de San Ginés, De los precursores de Bach, al post-romanticismo’. Entre el domingo 17 y el lunes 25 de marzo se celebraron cuatro conciertos en esta emblemática parroquia situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Arenal, 13, con un amplio abanico de autores a interpretar y diversos repertorios.