Vox, tras denegar el Supremo su petición de paralizar la investidura: «Las herramientas no se agotan aquí»
Vox ha restado importancia al rechazo del Tribunal Supremo (TS) de su petición de paralizar el debate de investidura de Pedro Sánchez, asegurando que «las herramientas» para frenar lo que la formación ve como «un golpe de Estado» no se «agotan aquí». Así, ha garantizado que continuarán empleando «todas las que estén en su mano», en instituciones, juzgados y en la calle.
Así lo ha hecho la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, tras conocer la decisión del Alto Tribunal. Vox había solicitado como medida cautelar la paralización del debate mientras el TS estudia si admite a trámite la querella que presentaron los de Santiago Abascal contra Sánchez, el expresidente catalán Carles Puigdemont, el PSOE y Junts por la supuesta comisión de los delitos de cohecho, encubrimiento o colaboración del terrorismo, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, en el marco de las negociaciones para la investidura.
«Lo que se ha denegado es la medida cautelar, la querella sigue adelante», ha puntualizado Rodríguez de Millán en declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press. «En cualquier caso, vamos a emplear todas y cada una de las herramientas que estén en nuestra mano, vamos a hacer todo y más con tal de parar este golpe de Estado y este gravísimo ataque a nuestra democracia y a la igualdad de todos los españoles», ha añadido.
En este contexto, ha recordado que Vox ya presentó otra querella contra Sánchez y que la formación piensa presentar varias contra los miembros de las mesas del Congreso y del Senado si admiten a trámite la ley de amnistía, negociada entre PSOE y Junts para amarrar los votos del partido independentista al candidato socialista en su sesión de investidura. La medida de gracia beneficiará a los implicados en el ‘procés’ desde 2012.