El Most Festival premia el documental sobre viticultores ucranianos ‘Wounded Land’
El Most Festival Internacional del Cinema del Vi ha reconocido con el gran premio del jurado al documental ‘Wounded Land’, de Roman Zajac, centrado en el giro de las vidas de los viticultores ucranianos con el estallido de la guerra.
El Premi Brot ha recaído en el cortometraje ‘Fin’, de Fernando Reinaldos, y el del público en ‘Paris 70’, de Dani Feixas, ha informado el festival en un comunicado.
El premio Vi Català ha recaído en ‘Qui sembra, parla. Qui escolta, cull’, de Manel Cortés, sobre la cooperativa Agrícola Corbera d’Ebre (Tarragona), y el de mejor trabajo de ficción para las ‘Las gotas de Dios’, una mineserie de Quoc Dang Tram.
Por su parte, el premio a mejor trabajo documental ha sido para ‘Coule/Presse’, de Matthieu Desbordes; el de mejor trabajo promocional para ‘Y el sol se convirtió en vino’ de la marca de vinos de Jumilla, y el de sostenibilidad para ‘Crush’, de Maya Gallus.
El festival, que ha tenido como película de clausura ‘Blind ambition’ en Vilafranca del Penedès (Barcelona), que refleja como cuatro refugiados de Zimbawe forman el primer equipo de cata de vinos de su país, ha tenido una afluencia de público de 5.000 personas, un 30% más que en 2022, y ahora del 22 al 26 de noviembre traslada su actividad al Priorat (Tarragona) con más proyecciones y actividades.