Almeida asegura que el proyecto del Bernabéu está «correctamente realizado» y que se respeta «escrupulosamente» la ley
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el proyecto del entorno del estadio Santiago Bernabéu, que contempla la construcción de dos parkings y un túnel que va a unir Paseo de la Habana con Padre Damián, está «correctamente realizado» y que se respeta «escrupulosamente» la ley.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación desde Tetuán, después de que la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu haya presentado una demanda al Ayuntamiento de Madrid por irregularidades técnicas en el proyecto de construcción de este proyecto.
«Les respeto, por supuesto, que hagan esa reclamación y que si ellos consideran que hay algún tipo de deficiencias, lo pongan en conocimiento nuestro o, en su caso, de los juzgados», ha afirmado el alcalde, quien ha insistido que se han seguido todos los trámites necesarios.
Martínez-Almeida ha destacado que los parkings son «beneficiosos» no solo para dar servicio al estadio Santiago Bernábeu sino porque también «van a generar un 70% de plazas para los residentes en un ámbito donde es difícil encontrar aparcamiento».
Además, ha destacado que el túnel de conexión va a permitir reducir considerablemente el tráfico en superficie en la Plaza de los Sagrados Corazones. «Yo creo que eso también es una buena noticia, al mismo tiempo también por supuesto que los eventos que se van a celebrar en el Santiago Bernabéu necesitan que haya plazas de aparcamiento para disminuir el tráfico en superficie», ha defendido.
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid dio luz verde al contrato para la concesión de obra para la construcción y explotación de los aparcamientos multimodales situados en el paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu, de 1.229 plazas, y en la calle Padre Damián, de 617.