El Gobierno destina más de 39 millones a renovar la flota camuflada de la Guardia Civil

25 Jun 2025 por Redacción Irispress

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un contrato de arrendamiento financiero para renovar parte del parque móvil de la Guardia Civil. En concreto, se trata del suministro de 1.700 vehículos camuflados, que irán destinados a las unidades no uniformadas especializadas en tareas de información e investigación. Este tipo de contratación, más conocido como “alquiler con opción a compra”, permitirá una renovación progresiva y operativa del material móvil sin recurrir a la adquisición directa.

Vehículos nuevos y discretos

Los coches que se incorporarán al servicio deberán ser totalmente nuevos y contar con colores comerciales, lo que garantiza su discreción en actuaciones que requieren pasar desapercibidos. Según recoge el acuerdo impulsado por el Ministerio del Interior, los automóviles estarán destinados a funciones donde la presencia no uniformada es clave, como la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico o el terrorismo.

Un contrato millonario

El importe total de la operación asciende a 39,2 millones de euros, que se distribuirán a lo largo del periodo de licitación. Esta inversión busca dotar a los agentes de medios más eficaces para desarrollar sus investigaciones en todo el territorio nacional, y se enmarca en la estrategia del Gobierno de modernizar los recursos materiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El contrato forma parte de un plan más amplio de renovación y refuerzo de medios técnicos para la Guardia Civil y la Policía Nacional, en un momento en el que se subraya la importancia de garantizar la seguridad ciudadana con medios adecuados y adaptados a las necesidades operativas actuales.

Comparte: