El Ministerio de Cultura cede la gestión de la Casa Gomis al MNAC

El Ministerio de Cultura ha cedido la gestión de la Casa Gomis, en El Prat de Llobregat (Barcelona), al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), fruto de un acuerdo entre el ministerio y la Generalitat, instituciones que forman parte del museo.
El MNAC se hará cargo de la programación de las actividades culturales, las visitas y la gestión y la Casa Gomis se convertirá en una pieza clave para comprender la evolución del arte en Catalunya, han informado el ministerio y la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunicado.
El Ministerio de Cultura se hará cargo de las obras de reforma y mantenimiento que sea necesario emprender en el inmueble.
La Casa Gomis, adquirida por el ministerio en enero, es una vivienda de gran valor histórico y artístico de la arquitectura racionalista del siglo XX en Catalunya, ubicada en primera línea de costa en el paraje natural de La Ricarda, un entorno de alto valor ecológico protegido por la UE.
La adquisición fue con la voluntad de proteger y conservar este inmueble y convertirlo en un centro cultural abierto al público, y su apertura al público está prevista para febrero de 2026, coincidiendo con la Capitalidad Mundial de la Arquitectura de Barcelona y el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos.