CaixaBank habilita un plan de medidas de apoyo por valor de 20 millones de euros para los afectados por el incendio de La Palma
CaixaBank ha habilitado un plan de medidas de apoyo por valor de 20 millones de euros para los damnificados por el incendio forestal que afecta a la isla de La Palma.
El incidente dañó edificaciones y explotaciones agrícolas y ganaderas, además de bienes personales de vecinos de los municipios de Puntagorda y Tijarafe.
Medidas de CaixaBank
Una primera medida se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.
La segunda línea de apoyo a los afectados por los incendios se canalizará a través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, y se orienta a las inversiones que las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para la adecuación necesaria para continuar su actividad.
En ambos casos, el tipo de interés será preferente y los plazos de amortización oscilan entre un año, para la línea de anticipo de los cobros procedentes de las compañías aseguradoras, hasta cinco años para la línea de ayudas para la reconstrucción de las fincas dañadas.
Desde la Dirección Territorial de la entidad financiera en Canarias se ha venido trabajando en los últimos días para que los afectados por el incendio puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank en La Palma.
Por su parte, la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, colaborará con las entidades sociales de La Palma en la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos que han tenido que abandonar sus hogares y no han podido regresar a los mismos por los daños ocasionados en sus viviendas.