El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad celebra su XXVIII edición del 4 al 25 de agosto
El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad celebrará su XXVIII edición del 4 al 25 de agosto, con cuatro sesiones, los viernes del mes de agosto, todas ellas a las 19.00 horas, en el santuario del mismo nombre, con entrada gratuita.
Esta actividad está organizada por el Departamento de Música del santuario y forma parte del festival ‘Clásicos en la Frontera’. En el conjunto de los ciclos musicales de Aragón durante el periodo estival, constituye una de las referencias más relevantes, han explicado desde Torreciudad en una nota de prensa.
Las citadas fuentes han destacado como uno de sus rasgos más característicos la conjunción de instrumentos melódicos con el órgano. En su organización, colaboran la Fundación Columbus, la Fundación Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de Secastilla.
El primer concierto, el viernes, 4 de agosto, contará como intérpretes con Maite Aranzabal, organista titular del Santuario de Torreciudad, y Justo Sanz, al clarinete, quienes interpretarán obras de Rota, Sarasate, Gade, Mawby, Chopin, Kovács Yuste e Iturralde.
El viernes, 11 de agosto, Fabio Taruschio, a la flauta, y Andrea Trovato, al órgano, ofrecerán un programa con piezas de Pachelbel, Vivaldi, Boëllmann, Händel, Yon, Marcello, Dubois, Hartmann y Donizetti.
El viernes, 18 de agosto, será el grupo de música sefardí Durme el protagonista del ciclo, con Ana Corellano, Enrique Lleida, Fernando Lleida y Santi Lleida, con un programa de obras populares, como ‘Durme doncella’, ‘Reina Jerifa’, ‘Tres morillas’, ‘El rey Nimrod’, ‘Alta es la Luna’, ‘Danza armenia’ y ‘Shalom Aleichem’.
Cerrarán el ciclo, el 25 de agosto, el violonchelista Ángel Luis Quintana y el organista Gerardo Rifón, con piezas como el ‘Ave María’, de Caccini; ‘Arioso’, J.S. Bach, la ‘Canción sin palabras Opus 109’, de Mendelssohn; el ‘El cisne (del Carnaval de los animales)’, de C. Saint-Saëns; ‘Benedictus de la Misa por la Paz’, de K. Jenkins o el ‘Ave María’, de Piazzolla.