‘Bitelchus’, ‘El exorcista’ o ‘Cantando bajo la lluvia’, entre las propuestas de Cibeles de Cine en agosto y septiembre
Icónicos títulos del cine como ‘Bitelchus’, ‘El exorcista’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Los Goonies’, ‘Un tranvía llamado deseo’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Los 400 golpes’ o ‘El ladrón de bicicletas’ son algunas de las propuestas que Cibeles de Cine ofrecerá durante los meses de agosto y septiembre en la Galería de Cristial de CentroCentro, después de haber congregado ya a más de 8.500 espectadores desde el pasado 29 de junio, cifra récord para esta iniciativa cultural.
Así lo ha destacado la organización en un comunicado en el que ha desvelado la cartelera para los dos próximos meses de proyecciones en este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
Dentro del tributo que Cibeles de Cine rinde al célebre estudio de Hollywood Warner Bros Pictures, en agosto y septiembre aún se podrán ver títulos como ‘Bitelchus’, ‘El exorcista’, ‘Un tranvía llamado deseo’, ‘Con la muerte en los talones’, ‘Los Goonies’ y ‘Cantando bajo la lluvia’.
A estos clásicos se sumarán otros como ‘Los 400 golpes’, de Truffaut, uno de los máximos exponentes de la ‘nouvelle vague’ francesa; ‘Desayuno con diamantes’, basado en la famosa novela de Truman Capote, o ‘Cinema Paradiso’, una de las obras maestras del cine italiano.
Asimismo, Cibeles de Cine seguirá celebrando en estos meses grandes aniversarios de películas como los 75 años de’Ladrón de bicicletas’, de Vittorio de Sica, o los 60 ‘Ocho y Medio’, la cinta más personal de Fellini, otros dos imprescindibles del séptimo arte en Italia, así como el medio siglo de la oscarizada ‘El golpe’, con Paul Newman y Robert Redford.
También el cine de culto regresará a la gran pantalla con filmes como ‘El jovencito Frankenstein’, ‘Taxi driver’, ‘Romeo + Juliet’, ‘Pulp Fiction’ o ‘El Milagro de P. Tinto’, sin olvidar las sesiones familiares de los sábados, dobladas al castellano, con grandes éxitos recién estrenados como ‘Indiana Jones y el dial del destino’ o ‘La sirenita’, junto clásicos atemporales de la talla de ‘Dentro del Laberinto’ o ‘Los Goonies’.
Como cada año, el cine de autor nacional e internacional también tendrá su representación con las premiadas y reconocidas por crítica y público, como ‘Decision to Leave’, ‘El triángulo de la tristeza’, ‘Tár’, ‘Mi crimen’, ‘Las ocho montañas’, ‘Aftersun’, ‘20.000 especies de abejas’, ‘La ballena’ o ‘As bestas’.
Éxitos recientes
También habrá espacio para los grandes éxitos de la cartelera reciente, tales como ‘Asteroid City’, ‘Oppenheimer’, ‘Barbie’, ‘Los Fabelman’, ‘Babylon’ o ‘Misión imposible: sentencia mortal (Parte 1)’.
Además, se celebrará el último evento ‘Cinetronik’ del verano, un proyecto que combina lo mejor del cine mudo acompañado por una banda sonora en clave electrónica interpretada en directo. En este caso, la película seleccionada es ‘Nanuk, el esquimal’ (1922), y el artista encargado de ponerle una nueva banda sonora es Alex Aller.
Tanto la programación como la venta de entradas –hasta el 14 de septiembre– están disponibles en cibelesdecine.com o, a partir de las 20.00 horas, en las taquillas de Cibeles de Cine en CentroCentro, hasta completar aforo.
Este evento cinematográfico, cita imprescindible para las noches de verano madrileñas, está organizado por CentroCentro, y programado y producido por mk2 y su agencia de eventos, mk2 Sunset Cinema. Durante once semanas (del 29 de junio y hasta el 14 de septiembre), el espectador podrá disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, entre las que se encuentran grandes clásicos, títulos de culto, películas para toda la familia, cine independiente y de autor, así como los últimos éxitos de la temporada. En la pasada edición se congregaron más de 25.000 espectadores.
Su horario de apertura es de lunes a domingo a partir de las 20.00 horas, momento en que los asistentes podrán desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona de bar y restauración con una imagen renovada ofrecida por Campari, y las proyecciones arrancan a las 22.00 horas.
El patio de butacas se compone de 650 sillas además de una zona Cine Premium presentada por Campari con 18 exclusivas butacas. La imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.
El precio de la entrada general es de seis euros en taquilla y siete online. También existen entradas combinadas con Campari Spritz, pack de palomitas o planes de cena desde doce euros.