El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

4 Feb 2025 por Redacción Irispress

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles creció un 1,88% en enero de 2025 con respecto al mismo mes de 2024, según las cifras del Observatorio Aéreo difundido por CEAV y Reclama Travel.

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes de 2024 la cifra fue de 105.226 vuelos. Estos datos reflejan un aumento en la demanda, tanto en rutas nacionales como internacionales, según han confirmado ambas entidades en una nota de prensa.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lideró este aumento con 369 vuelos adicionales respecto a enero de 2024. Tenerife Norte destacó con un incremento de 236 vuelos, seguido por Gran Canaria, con 230 vuelos adicionales.

En enero de 2025, las rutas nacionales con mayor volumen de operaciones en España destacaron por su alta frecuencia, lideradas por las conexiones entre las Islas Canarias y la península.

La ruta Gran Canaria-Tenerife Norte se volvió a posicionar como la más operativa, con 646 vuelos, seguida muy de cerca por su inversa, Tenerife Norte-Gran Canaria, que registró 642 vuelos.

Asimismo, el tráfico aéreo internacional entre España y destinos europeos experimentó un notable del 1,46% en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, se registraron 65.594 vuelos.

Por aerolíneas, en enero de 2025, Ryanair e Iberia repitieron su posición como las aerolíneas líderes en el tráfico aéreo español. Ryanair encabezó el mercado con un total de 20.874 vuelos, mientras que registró 17.610 operaciones.

Las aerolíneas más puntuales de España fueron Plus Ultra Líneas Aéreas y Turkish Airlines, considerando tanto vuelos domésticos como internacionales y tomando en cuenta solo aquellas aerolíneas que operaron al menos 100 vuelos durante el mes.

Por último, el número de cancelaciones de vuelos en España durante enero de 2025 registró un descenso en comparación con el mismo período del año anterior. En concreto, en enero de 2024 se contabilizaron 352 vuelos cancelados, mientras que en 2025 esta cifra bajó a 247, lo que supone una reducción del 29,83%.

Con respecto a los retrasos, los vuelos con una demora de más de tres horas supusieron en diciembre el 0,52% de todos los vuelos operados.

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