Las autoridades prorrusas denuncian un muerto y más de 20 heridos en Makiivka, en la provincia de Donetsk
Al menos una persona ha muerto y 25 han resultado heridas en un bombardeo perpetrado este martes por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la ciudad de Makiivka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), anexionada en septiembre por Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.
El alcalde de la ciudad, Vladislav Kliucharov, ha indicado que por el momento hay un civil muerto y los heridos han sido trasladados a distintos hospitales, según declaraciones a la agencia de noticias TASS.
El líder de la RPD, Denis Pushilin, ha informado a través de su canal de Telegram de que el ataque ha tenido lugar a última hora de la tarde contra zonas residenciales y un complejo hospitalario.
«Por el momento se conocen 25 víctimas, entre ellas dos niños heridos de dos y siete años», ha explicado Pushilin, que ha agregado que varios edificios de apartamentos, hospitales, escuelas y guarderías han resultado dañadas.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado que ha atacado «una formación de terroristas rusos» en Makiivka, sin dar más detalles sobre el suceso.
«Como resultado del impacto efectivo de disparos de las Fuerzas de Defensa, otra formación de terroristas rusos en la Makiivka temporalmente ocupada ha dejado de existir», ha manifestado la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas ucranianas a través de su cuenta en Telegram.
El mensaje incluye un vídeo en el que se puede ver una explosión y varios edificios. Las autoridades ucranianas no se han pronunciado oficialmente sobre el objetivo atacado en Makiivka, en el marco de la contraofensiva lanzada hace varias semanas en el sur y el este del país.
Según informa: Europapress