Sánchez: «De la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo de estar al corriente de los presuntos casos de corrupción que afectan al Gobierno y a su partido y «taparlos», por lo que le ha emplazado a presentar su dimisión y marcharse. Sin embargo, Pedro Sánchez ha presumido de actuar con «contundencia» contra la corrupción y «colaborar» con la Justicia, a diferencia del PP.
«No todos los partidos somos iguales, ni todos somos iguales. Este partido, en el PSOE, quien la hace la paga y en el suyo, cuando se denuncia un caso de corrupción se le echa a la calle y se ensalza a aquellos que tapan la corrupción, como fue su caso con el señor Casado y la corrupción de la señora Ayuso», ha espetado Sánchez a Feijóo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Sánchez ha insistido en que el PSOE y PP no actúan igual ante los casos de corrupción y ha resaltado que su Gobierno, tras conocerse las primeras informaciones, ha actuado con «contundencia», «colabora» con la Justicia y gobernar para que en 2017 haya una España «más próspera y unida».
Dicho esto, ha avisado que «por mucho insulto» que vierta el PP no le vana sacar de ese «carril» y ha echado en cara el jefe de la oposición su «ruido» e «hipérbole», aludiendo después a la condena al exministro Eduardo Zaplana por el caso Erial que se conoció este martes. «Por tanto, tápense un poco, porque de la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario», ha dicho a Feijóo.
FEIJÓO: «TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A SÁNCHEZ»
En su turno, el líder del PP ha asegurado que «todos los caminos» conducen a Sánchez en las investigaciones abiertas por presunta corrupción y ha señalado que llegó en 2018 a Moncloa con una moción de censura como «adalid contra la corrupción y ha acabado con un nombre en clave en la trama corrupta, el 1».
«No puede presentarse como un mero espectador. Sabía lo de Delcy y mintió. Sabía lo de Ábalos y le aforó. Sabía lo de su mujer y la encubrió. Sabía lo del rescate multimillonario de la compañía aérea y participó. Lo sabía todo desde hace más de tres años y lo tapó. Su agonía legislativa le va a parecer una broma al lado de su agonía judicial. Así que se lo digo tranquilamente», ha enfatizado, para pedirle: «Márchese ya».