El Gobierno celebra la previsión de la OCDE, que sitúa a España líder de las grandes economías de la UE
El Gobierno ha celebrado que la OCDE haya revisado un punto al alza la previsión de crecimiento para España en 2024, hasta el 2,8%, una décima por encima que la del Gobierno actualizada ayer mismo, lo que confirma que el país «seguirá liderando el crecimiento entre las principales economías europeas».
Fuentes del Ministerio de Economía han destacado que la OCDE vuelve a confirmar «la fortaleza de la economía española», uniéndose a la mayoría de los organismos nacionales e internacionales que han mejorado en las últimas semanas las perspectivas de crecimiento de para el Producto Interior Bruto (PIB) español.
Se trata, además, de la mayor revisión al alza para una de las principales economías desarrolladas realizada por este organismo multilateral. También ha revisado al alza el crecimiento previsto para 2025, que se eleva hasta el 2,2%.
«Para la OCDE, España seguirá liderando el crecimiento entre las principales economías de la zona euro en 2024 y 2025, con un incremento previsto del PIB este año que será cuatro veces el de la media de la zona euro», ha destacado el Departamento que dirige Carlos Cuerpo.
En cuanto a la evolución de los precios, la organización confía en que la tasa general de inflación se modere este año en España al 3% desde el 3,4% del año pasado, lo que supone mantener los pronósticos de mayo, mientras que, para 2025, el índice caerá al 2,1%, una décima más de lo esperado anteriormente.