Von der Leyen pide para Teresa Ribera la vicepresidencia ejecutiva de Transición Limpia y cartera de Competencia
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido este martes la vicepresidencia ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva, así como la cartera de Competencia para la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera.
La líder alemana ha dado a conocer este martes en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) la lista de integrantes y responsabilidades de su nuevo Colegio de Comisarios y que deberán ser confirmados, uno a uno, por la Eurocámara y, después, en su conjunto en sesión plenaria.
«También como responsable de Competencia, dirigirá los trabajos para encarrilar a Europa hacia los objetivos del Pacto Verde y descarbonizar e industrializar la economía al mismo tiempo», ha explicado la presidenta de la Comisión en rueda de prensa.
En el ámbito de la Competencia, la labor de Ribera consistirá en vigilar a las grandes tecnológicas y asegurar que se aplican las nuevas reglas europeas de servicios y mercados digitales, mientras que en materia de transición ecológica y social su principal reto será reconciliar las ambiciones climáticas del Pacto Verde Europeo con las reivindicaciones del sector agroganadero.
Ribera está llamada a ser la pieza fuerte de los socialistas europeos en una Comisión escorada a la derecha tras otorgarle Von der Leyen uno de los puestos más influyentes del Ejecutivo comunitario.