El piano romántico será el protagonista del Festival de Música de Villafranca del Bierzo (León)
El piano romántico será el protagonista del Festival de Música de Villafranca del Bierzo (León), este fin de semana con las actuaciones de Eduardo Frías, el viernes y de Pedro Halffter el sábado.
La primera de las propuestas musicales será un concierto con obras de Brahms, Liszt y Chopin, en un canto al romanticismo, estilo que según la organización «domina a la perfección el jóven pianista Eduardo Frías».
Frías interpretará obras de Brahms (Piezas op. 118, números 1 y 2, y Rapsodia número 1), Liszt (La Capilla de Guillermo Tell, El Valle d*Obermann -ambas, dentro de su obra Años de peregrinaje- y Widmung) y Chopin (selección de Nocturnos y Balada número 4).
El intérprete Pedro Halffter continuará en esta línea, con el programa denominado «Fantasías sobre Wagner», con cuatro obras del compositor alemán adaptadas al piano por distintos autores.
Halffter interpretará una selección de obras de Wagner a través de transcripciones y fantasías de Franz Liszt, Ferruccio Busoni y el propio Halffter, «en lo que promete ser el final de un fin de semana para el recuerdo», han asegurado los organizadores del evento.
Ambos conciertos se celebrarán en la Iglesia de San Francisco, de Villafranca del Bierzo, a partir de las 20:00 horas y las entradas pueden reservarse llamando al número de teléfono 686.560.127.
Como relatan desde el Festival «durante la época romántica el piano se convirtió en el gran protagonista a nivel musical del momento porque fue un instrumento capaz de captar y transmitir, mediante la intensidad de la pulsación sobre el teclado, el universo íntimo del artista, tanto como compositor, y -más importante- como intérprete».