FRV Australia alcanza el cierre financiero del proyecto de baterías a gran escala ‘Terang’
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia ha anunciado el cierre financiero y el inicio de la construcción del proyecto de baterías de almacenamiento de energía (BESS, por sus siglas en inglés) ‘Terang’.
La compañía ha explicado este miércoles en un comunicado que esto marca un hito «importante» en el compromiso de FRV Australia de avanzar en diversas tecnologías de infraestructuras de energías renovables.
En concreto, ‘Terang BESS’ es un proyecto de baterías a gran escala de 100 megavatios (MW)/200 megavatios hora (MWh), situado en el estado australiano de Victoria.
Se ha financiado bajo la línea de refinanciación de cartera que ha acometido FRV Australia por valor de 1.200 millones de dólares australianos (720 millones de euros).
Esta refinanciación garantiza, según la compañía, un «sólido» apoyo financiero para la construcción del ‘Terang BESS’ y otros proyectos futuros, reforzando la capacidad de FRV Australia para liderar el sector australiano de las energías renovables.
En el proceso de refinanciación participaron 11 instituciones financieras, que ahora también apoyan la financiación de ‘Terang’: ING Bank, Westpac Banking Corporation, MUFG Bank, Société Générale, Norddeutsche Landesbank Girozentrale, Mizuho Bank, Intesa Sanpaolo, United Overseas Bank, Clean Energy Finance Corporation, China Construction Bank y Agricultural Bank of China.
El proyecto también recibirá 7 millones de dólares australianos (4,2 millones de euros) para financiar la instalación de nuevos inversores de red, concedidos en el marco de la segunda ronda del Fondo de Innovación Energética (EIF) del Gobierno de Victoria para contribuir a que este Ejecutivo alcance el objetivo del 50% de energías renovables para 2030.
La planta australiana está situada a dos kilómetros al noreste del centro de Terang y a unos 40 kilómetros al norte de Warrnambool, y tendrá una capacidad de 100MW/200MWh.
El proyecto, que se conectará a la red eléctrica nacional, no está lejos de otra instalación de baterías de FRV Australia, el proyecto ‘Gnarwarre BESS’ de 250MW/500MWh, situado en la región suroeste de Victoria, que recibió financiación condicional en el marco de la Ronda de Almacenamiento en Baterías a Gran Escala de Arena y cuya construcción también está previsto que comience en breve.
‘Terang BESS’ contribuirá «significativamente» al desarrollo económico de la región suroeste de Victoria y FRV Australia prevé que el proyecto creará hasta 150 puestos de trabajo durante la fase de construcción, al tiempo que empleará de tres a cuatro trabajadores operativos permanentes.
FRV Australia también adjudicará contratos de mantenimiento del emplazamiento a empresas locales y ha designado a e-STORAGE de Canadian Solar para la construcción de la planta, aprovechando su experiencia en el suministro de soluciones de almacenamiento en baterías de alta calidad.
El consejero delegado de FRV Australia, Carlo Frigerio, ha señalado que conseguir el cierre financiero de su primera instalación de baterías a gran escala es un gran logro para FRV Australia.