Hallado en las proximidades del río Guadiana el cuerpo del joven desaparecido en Badajoz

9 Feb 2026 por Redacción Irispress

El cuerpo del joven de unos 26 años que desapareció el pasado sábado en Badajoz ha sido encontrado la noche del domingo cerca de la margen derecha del río Guadiana, en la zona próxima al Puente de Palmas de la capital pacense. Las autoridades localizaron el cadáver entre las 23:30 y las 00:00 horas, tras una búsqueda iniciada tras la denuncia presentada por la familia ante la Policía Local y Nacional. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia que determine la causa de la muerte.

Dispositivo de búsqueda y localización

Desde que se denunció la desaparición del joven el mismo sábado, agentes de la Policía Local y Policía Nacional desplegaron un dispositivo de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad, con especial atención a los alrededores del río. La presencia de efectivos en la zona del hallazgo confirmó el hallazgo tras varias horas de rastreo, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre las circunstancias en que fue hallado el cuerpo o si existen indicios de lo ocurrido.

Autopsia y próximas diligencias

Las autoridades han señalado que la autopsia forense será clave para determinar si la muerte fue consecuencia de un accidente, motivo natural o alguna otra causa que deberá esclarecerse a partir de los análisis correspondientes. Hasta que no se realicen y se comuniquen los resultados, los investigadores mantendrán abiertas las diligencias y se espera que la Policía ofrezca más información en las próximas horas sobre el caso.

Comparte: