Portada >> España >> El Ibex 35 cae un 0,4 % en la apertura y se aleja de sus máximos históricos
El Ibex 35 cae un 0,4 % en la apertura y se aleja de sus máximos históricos
2 Feb 2026 por Redacción Irispress
La bolsa española ha abierto la jornada de este viernes con una caída del 0,4 %, situando al Ibex 35 por debajo de los 10.100 puntos, alejándose así de los máximos que rozó recientemente. La corrección viene motivada por la recogida de beneficios y la cautela de los inversores ante nuevas referencias macroeconómicas.
Correcciones técnicas tras el rally de enero
El selectivo español acumulaba varias sesiones en positivo impulsado por la banca, el turismo y las eléctricas, pero el empuje ha perdido fuerza. Analistas apuntan a una lógica toma de beneficios tras el repunte del primer mes del año y a la espera de nuevos datos de inflación en Europa.
Pendientes de resultados empresariales y BCE
El mercado estará atento en los próximos días a los resultados trimestrales de grandes compañías y a las declaraciones del Banco Central Europeo. Mientras tanto, valores como Repsol, BBVA o Inditext lideran los movimientos bajistas del día en un contexto de volatilidad moderada.